Ilha Grande la perla de Angra Dos Reis


Ilha Grande es una isla brasileña situada en la bahía del mismo nombre, frente a las costas del Estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis.
 En el pasado, esta hermosa isla fue invadida y atacada por los piratas, sirviendo entonces como una vía para el comercio de esclavos, luego se convirtió en un hospital militar y en la Colonia Penal Cándido Mendes. Como puede ver en la Ilha Grande hay mucho pasado con interesantes historias para descubrir.


En 2007 la Isla Grande fue nombrada una de las maravillas de Río de Janeiro y salió en 2 º lugar, perdiendo sólo con el Pan de Azúcar.
La Isla Grande tiene 193 km2 y más de 100 playas, aguas verde-azules, vegetación exuberante formada por el bosque atlántico , lleno de senderos de aventura y vida salvaje, el clima es tropical durante todo el año y la gente super amable.
Es habitual en la Ilha Grande los paseos en bote, también el buceo en cuevas y sitios llenos de vida marina. Se pueden descubrir playas semi-desiertas y bañarse en cascadas de aguas cristalinas.

Su principal área urbana es la Vila do Abraão o Abraham, con cerca de 3.000 habitantes, conocida como la "capital" de la isla.
Esta área tiene el mayor número de residentes, posadas y restaurante.
Entre las muchas sorpresas que puede tener en la Isla Grande, es también la posibilidad de encontrar delfines, tortugas marinas y monos tití .

Práctica de buceo en Ilha Grande - Angra dos Reis

Para los amantes del deporte, la Isla Grande ofrece descenso de barrancos ( rápel en la cascada de la bruja), trekking y caminatas, deportes acuáticos como el remo, esquí acuático y wekeboard, el surf (playa de Lopes Mendes y aventurero ) y buceo (profundidad y snorkel).

Los principales lugares y playas de la isla son: Provetá, Aracatiba, Bananal, Ensenada de las Estrellas, Sitio Forte, Playa Roja, Palmas, Dos Ríos, Mendes Lopes, Aventurero, Matariz, Parnaioca, Caxadaço, Laguna Azul, Japariz, Long Beach, Isla Jorge Grego y Laguna Verde.

La Isla Grande es un lugar mágico y lleno de belleza natural, pudiendose encontrar en ella delfines, tortugas marinas y hasta monos tití, el lugar ideal para unas fantásticas vacaciones. Por eso si está en Angra Dos Reis no deje de visitar la Ilha Grande.
Praia de Santo Antonio en Ilha Grande

Ver: