Balneario Pinhal. Ubicación, características y fiestas

Entrada al Balneario Pinhal
El municipio de Balneario Pinhal está ubicado en el litoral costero del estado de Rio Grande do Sul, al sur de Brasil. Desde Porto Alegre, la capital del estado hasta Balneário Pinhal hay 95 km. La población estimada de Balneario Pinal es de aproximadamente 10 mil habitantes. Esta localidad ocupa una superficie de 103,759 km². Limita con los municipios de Cidreira, Palmares do Sul y Capivari do Sul.

El Balneario Pinhal tiene 8km de costa, manteniendo las dunas Beira-Mar.
El túnel verde, abraza a los visitantes a su llegada a la ciudad. Fueron plantados en 1937 por el entonces residente, el señor Francisco García Segura, las plantas de Eucalyptus sembradas a la vera de la ruta RS 040, forman un verdadero espectáculo de la naturaleza. Por otra parte el Lago Verde, se roba todas las miradas por la belleza de sus aguas.
Vila miel endulza el cuerpo y el alma del viajero. Compuesto por "La Casa do Mel", un almacén de comercialización de la miel y sus derivados. " Vila do Mel" es patrimonio histórico del Municipio donde se encuentran tres edificios que datan de 1945. Una escuela, una iglesia y un salón de baile.
Las dunas son escenarios naturales para paseos inolvidables y juegos. En el Lagoa da Cerquinha e a Lagoa da Rondinha, podrán refrescar sus cuerpos en los baños dulces deliciosos, rodeado de dunas y vegetación nativa con un muelle de 100 metros de largo que sirve de amarre de barcos y goletas. El muelle del Lago de Rondinha, serve também para embarque e desembarque da Escuna Marisqueira, que faz a travessia das lagoas, ligando Balneário Pinhal a Estação Turística "Lagoa Country Club" de Cidreira.
Lagoa da Rondinha

En gastronomía, hay sabor y gusto cuando probó el plato el municipio: Filé ao Molho de Mel  - Esta especialidad cumple con los más exigentes paladares. La sobremesa tradicional es el Mousse de Mel. Este postre es saboreada y disfrutado por los lugareños y visitantes que no sólo buscan la miel como una fuente natural de salud, sino también todos sus derivados.

Actualmente, contamos con una población de casi 12 mil pinhalenses. La economía local se desarrolla en base a actividades relacionadas con la apicultura, el comercio y los servicios, la construcción, la pesca, la explotación y el procesamiento de la madera (Pinus Illiotis) y la extracción de resina.

Tunel Verde
El Balneario Pinhal cuenta con un calendario completo de eventos, comenzando con nuestro " "Verão Divertido" "en enero y febrero. En enero tenemos horarios de los conciertos con bandas para todos los gustos y las tribus, la Kartmel tembém, que está en una carrera de karts, en la avenida N. Luiz Zang, frente al ayuntamiento.
En febrero tenemos la Feria del Libro, Ciclismo y Triatlón Campeonato, los conciertos y la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes (Patrón de los turistas), que tendrá lugar el 11/02.
Entre febrero y marzo tenemos Carnaval de SAPP (Sociedade Amigos da Praia do Pinhal) y el Carnaval de Rua.
En Abril sucede el Chocomel, la venta de chocolates y bromas con la ciudad de Coelho, nuestras mascotas (y Melinha Meladinho) y conejitos para entretener a los niños.
En mayo tenemos la Fiesta de Santa Rita, patrona de los apicultores, que tiene lugar en la segunda mitad, con misa al aire libre en el Santuario de Santa Rita, ubicado en el Distrito de Túnel Verde.
Durante el mes de junio tenemos la fiesta de San Antonio de Padua, patrón de la ciudad, que se produce en la primera mitad del mes. La bicicleteada por la costa norte, la fiesta de San Juan, los Figueirinhas patronales, que se celebra el 24 de junio. Y la fiesta de San Pedro, el santo patrono del Magisterio, celebrada el 29 de junio.
Durante el mes de julio, tenemos la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, patrona del distrito Túnel Verde, que tuvo lugar en la segunda mitad del mes.
Kart Mel
En septiembre Semana Patria, celebrando el Semana Farroupilha, y la conmemoración de los ancianos. Durante el mes de Octubre se celebra el aniversario de la comuna, con actividades y festejos que se enfrentan los ciudadanos de Balneario Pinhal.
Dezembro, Natal "Mar de Luz", festa voltada para religiosidade e entretenimento para crianças e adultos. Os jovens skatistas dispõem de uma pista de Halfpipe, localizada na avenida General Osório próximo a Rodoviária.
 Os monumentos em forma de abelha que foram construídos em pontos estratégicos, embelezando e enfatizando o slogan do Município: "A CIDADE DO MEL".

Ver:
Como llegar al Balneario Pinhal